14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BStartup (Sabadell) invierte en startups de salud

BStartup (Sabadell) invierte en startups de salud

BStartup 10 es una iniciativa para apoyar a 10 startups digitales seleccionadas de toda Españaen su establecimiento en el mercado y su crecimiento.

Banco Sabadell presentó ayer miércoles los seis proyectos de salud ‘early stage’ seleccionados durante 2019 y 2020 por el programa BStartup Health que recibirán en total una inversión de 600.000 euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

BStartup Health es un programa, creado en 2018, que va dirigido a proyectos de salud en fases muy iniciales (pre-seed y seed), donde la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado, y donde «precisamente hay menos inversión disponible».

Las empresas seleccionadas han sido Dive Medical, una tecnología para la evaluación de la función visual y diagnóstico temprano de problemas visuales, y Doppli, un dispositivo médico para cuidar y acompañar a futuras madres mediante un seguimiento continuo y personalizado del embarazo, con foco en el diagnóstico temprano del parto prematuro.

También han escogido Gate2Brain, cuya tecnología tiene como objetivo transportar fármacos al cerebro aumentando la eficacia y disminuyendo los efectos secundarios de los tratamientos de enfermedades cerebrales; e Inbrain, que desarrolla dispositivos de grafeno inteligentes para la modulación electrónica neuronal con el fin de tratar trastornos cerebrales como el Parkinson y la Epilepsia entre otros.

Y por último están Miwendo, un dispositivo médico que integra la tecnología de microondas con la colonoscopia con el objetivo de mejorar la prevención, diagnóstico y conocimiento del cáncer colorrectal, y Oxolife, que desarrolla el primer fármaco que actúa sobre la implantación embrionaria, mejorando la tasa de fertilidad femenina.

Cada startup ha recibido una inversión de 100.000 euros y se beneficiará de un programa de acompañamiento, en el cual recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del comité científicotécnico de BStartup Health y consistirá en un asesoramiento de negocio a nivel estratégico, la definición de la hoja de ruta y el asesoramiento en la estrategia de ‘fundraising’, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -