Garanti BBVA otorga un crédito a Enerjisa

Comment Off

Garanti BBVA otorga un crédito a Enerjisa

Garanti BBVA ha otorgado una financiación de 400 millones de liras turcas (alrededor de 61 millones de euros) a Enerjisa Enerji, empresa líder en distribución y venta de energía, para inversiones en infraestructura y su red de distribución. Los principales accionistas de la firma son Sabanci Holding y E.ON.

El crédito tendrá un plazo de cinco años y es  uno de los primeros por este montante otorgado bajo la modalidad de crédito indexado al Tipo de Interés de Referencia de la Lira Turca (TLREF).

Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Banca Corporativa y de Inversión de Garanti BBVA prevé que “el uso de los créditos indexados al TLREF se incrementen con el tiempo. Este mecanismo ofrece la posibilidad de desarrollar el mercado de créditos en liras turcas a largo plazo”.

Garanti BBVA y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China han firmado una línea de crédito de 300 millones de dólares a tres años para financiar operaciones de importación de productos chinos por parte de empresas turcas. Como socio y asesor de confianza de sus clientes en operaciones de comercio exterior, la filial turca de BBVA forja alianzas internacionales para ofrecer soluciones de financiación personalizadas a este segmento comercial.

Los créditos indexados al TLREF son una de las nuevas alternativas que Garanti BBVA ofrece sus clientes con ingresos en liras turcas y que necesitan financiación a largo plazo en la misma divisa. “Se trata de un mecanismo que ofrece ventajas tanto al prestamista como al prestatario y pensamos que es un importante paso de cara a la transparencia y a la fiabilidad de los mercados financieros nacionales. En Garanti BBVA apoyaremos la divulgación de este producto, o lo que es lo mismo, el desarrollo del mercado del crédito indexado al índice TLREF”, expresó Dildar Edin.

Días atrás, BBVA movilizó 30.000 millones en financiación sostenible entre 2018 y 2019, en el marco de su compromiso de financiar 100.000 millones hasta 2025.

Así lo ha anunciado su presidente, Carlos Torres, en el Foro de Davos, en el que ha asegurado que se han tratado temas más allá de la economía y las perspectivas para 2020, como la entrada en una nueva era marcada por la tecnología y los datos, pero esencialmente por los compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El presidente de BBVA ha apuntado que el “tema fundamental” está siendo la necesidad de que las empresas integren en su actividad las perspectivas de clientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto, buscando un equilibrio entre el punto de vista económico y el medioambiental y social, en línea con el propósito de BBVA de “poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados