today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA se compromete a ser neutro en carbono este año

BBVA se compromete a ser neutro en carbono este año

BBVA se compromete a ser neutro en carbono este año

BBVA ha asignado un precio interno a sus emisiones de CO2 desde el pasado 1 de enero, por lo que cada área está obligada a planificar el gasto en carbono en cada una de sus acciones, favoreciendo su reducción para alcanzar la neutralidad este mismo año.

El precio fijado a las emisiones es incorporado en todos los procesos de toma de decisiones, así como en la planificación y el presupuesto.

El banco ha explicado que este procedimiento ayudará a que cada empleado tome una mayor conciencia porque ese coste de CO2 que emita su departamento, como en viajes, se asignará internamente a su presupuesto.

Esta iniciativa se suma al ‘Plan Global de Ecoeficiencia‘ de BBVA, que promueve desde hace años medidas de eficiencia energética en sus edificios, el consumo de energía renovable, facilitar el transporte colectivo (lanzaderas) y compartido para sus empleados, o generalizar el uso de videoconferencias que evitan las emisiones derivadas de los viajes.

La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera de la que se elimina por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

La forma óptima de conseguir este equilibrio es no emitir más CO2 del que la naturaleza pueden absorber de forma natural. Actualmente existen dos modelos definidos que se aplican para disminuir la huella de carbono: reducción y, cuando no es posible, compensación.

BBVA se ha decantado por las dos opciones, primero por la de reducción y, después, por la de compensación, neutralizando la cantidad de emisiones a través de inversiones en medidas para la mejora del medioambiente y el entorno social en el que desarrolla su actividad. No obstante, la entidad recuerda que el sector «no es un gran emisor directo».

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció que la entidad asignaría un precio interno a sus emisiones de CO2 el pasado mes de diciembre durante su intervención en un panel de alto nivel sobre finanzas sostenibles organizado en el marco de la COP25.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -