El Gobierno alemán apoya a Deutsche Bank

Comment Off

El Gobierno alemán apoya a Deutsche Bank

El ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Peter Altmaier, ha expresado su confianza en Deutsche Bank, mostrando su disposición a prestar “apoyo político” al mayor banco del país, ya que se trata de una entidad solvente y puede recuperarse de los contratiempos sufridos en el pasado.

“Deutsche Bank sufrió algunos contratiempos en el pasado, pero es básicamente sólido y puede recuperarse, por lo que la cuestión son los detalles de su estrategia”, señaló el ministro alemán en una entrevista en Davos con la cadena estadounidense CNBC; “Confío en Deutsche Bank y le prestaré mi apoyo político”, añadió Altmaier.

El nombre del mayor banco de Alemania, que presentará sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto de 2018 el próximo 1 de febrero, ha aparecido insistentemente en los últimos meses como protagonista de una fusión con Commerzbank o algún otro gran banco de la zona euro.

A este respecto, el ministro germano ha indicado que esto es un asunto que, en primer lugar, atañe a los bancos involucrados. “Somos una economía de mercado y aceptamos las decisiones que tomen los bancos u otras compañías”, aseguró Altmaier.

No obstante, el ministro alemán ha reconocido que, como Estado, el Gobierno de Alemania tiene interés en que sus “campeones nacionales y campeones europeos” gocen de una buena posición. “Estoy convencido de que un país como Alemania tiene interés en un banco estable y con buenos resultados”, apuntó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados