13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El FROB no participará en la administración de Bankia

El FROB no participará en la administración de Bankia

El FROB no participará en la administración de Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) seguirá al margen de la administración ordinaria de Bankia y sin proponer el nombramiento de consejeros dominicales en el consejo de administración de la entidad. Una firma en la que actualmente ostenta una participación del 61,4% a través de BFA.

Así se desprende del acuerdo suscrito entre el propio FROB, BFA y el banco español remitido este viernes a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este, se señala que la gestión de Bankia es responsabilidad de sus órganos de gobierno y la ejercerán sus administradores «con libertad de criterio e independencia».

Con todo, el FROB recibirá periódicamente información para facilitar el seguimiento del grupo BFA-Bankia, al tiempo que será informado de ciertas materias esenciales, fundamentalmente reservadas a la junta de accionistas.

De igual manera, el acuerdo entre entidades establece que los consejeros ejecutivos y altos directivos de Bankia mantendrán reuniones periódicas con el FROB para que expongan la evolución de la entidad y aclaren información. Las reuniones se celebrarán con periodicidad al menos trimestral.

Conforme a la normativa aplicable, dicha gestión se orienta, según el FROB, a favorecer la recuperación de las ayudas otorgadas, asegurando la utilización «más eficiente» de los recursos públicos y velando por la estabilidad del sistema financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -