today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, patrocinador del Comité Paralímpico Español

CaixaBank, patrocinador del Comité Paralímpico Español

CaixaBank, patrocinador del Comité Paralímpico Español

CaixaBank se ha convertido en el nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español, hasta el año 2020, como parte del Plan ADO Paralímpico (ADOP).

La firma del acuerdo ha contado con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Carballeda ha destacado la apuesta de la entidad financiera para “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan”. Además, ha agradecido la intención de la firma de “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. Hay que recordar que el acuerdo finalizará en año olímpico, evento que tendrá lugar en Tokio, y Carballeda ha destacado que ambas marcas van a ser “unos grandes aliados” durante este periodo.

Por su parte, Gual ha destacado que “este es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”. A través de este acuerdo, la entidad se compromete a proporcionar becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos de cara a Tokio 2020.

Además del aspecto económico, la entidad financiera aportará la puesta en marcha de diversas campañas de difusión para promocionar el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones. Actualmente, la entidad ya colabora con la selección española de baloncesto en silla de ruedas través de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Recientemente, el Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) y el Comité Paralímpico Español han firmado un convenio con el fin de que la Selección Española Cofidis Promesas realice entrenamientos de tecnificación en el Velódromo Municipal.

De este modo, Galapagar se convertirá en el epicentro del ciclismo adaptado a nivel nacional los días 14, 15, 16 y 17 de febrero con estos ejercicios de preparación para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Para el concejal de Deportes, José María Escudero “se trata de una noticia especialmente positiva ya que se trata del primer acuerdo que firma el Ayuntamiento con el máximo organismo deportivo a nivel nacional». «Esto supone un gran paso para futuras colaboraciones con el Comité Paralímpico Español”, ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -