21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA apoyará a 500.000 jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA apoyará a 500.000 jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA apoyará a 500.000 jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA ha informado que apoyará a unos 500.000 jóvenes en su acceso al mercado laboral entre los años 2016 y 2022, gracias a sus programas de emprendimiento.

El ‘banco azul‘, junto a otras 20 grandes empresas globales, ha lanzado durante la celebración del Foro Económico de Davos la Global Alliance for YOUth. Esta iniciativa representa el esfuerzo colectivo para proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios y las habilidades para los puestos de trabajo que la sociedad necesita.

Este proyecto nació en el año 2014 y tiene como objetivo principal ayudar a 6 millones de jóvenes para que mejoren sus habilidades y puedan adentrarse en los nuevos entornos laborales.

A las 20 empresas fundadoras se han sumado 180 compañías que también respaldan esta iniciativa, ofreciendo miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos.

En 2018, BBVA contrató a más de 11.000 jóvenes menores de 30 años e incorporó a más de 2.000 en prácticas en todo el mundo. Más de 10.000 se beneficiaron de sus programas de ‘training’ y más de 50.000 recibieron formación para el emprendimiento.

De acuerdo a unos datos publicados por el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria tendrán trabajos que aún no existen. Por su parte, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital y 4.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a Internet.

Desde Global Alliance for YOUth consideran que la educación actual no va a dar una respuesta definitiva a los retos a los que se van a enfrentar los jóvenes, razón por la cual han lanzado esta iniciativa con el fin de desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano disponible.

BBVA ha apuntado que es «fundamental» brindar apoyo a los jóvenes al momento de afrontar los nuevos retos cambiantes e inciertos que presenta el mundo laboral y la transformación digital.

Por otro lado, ha dicho que este apoyo «no debe limitarse a la oferta de oportunidades laborales sino, también, a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -