21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile entrega un balance positivo de la primera edición del...

Banco Santander Chile entrega un balance positivo de la primera edición del programa Becas Santander de Oficios

Banco Santander Chile entrega un balance positivo de la primera edición del programa Becas Santander de Oficios

La filial de Banco Santander en Chile, de la mano de las organizaciones TECHO Chile e Infocap, ha culminado con éxito la primera edición de las Becas Santander de Oficios, un programa que tiene como objetivo beneficiar a vecinos de villas y campamentos que trabajan con la ONG.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, más de 80 personas, en su gran mayoría mujeres jefas de hogar, culminaron sus capacitaciones en peluquería o gastronomía, talleres que les permitirán enfrentar el mundo laboral con nuevas y más herramientas, ayudándolas así a lograr una mejor calidad de vida.

En concreto, los cursos comenzaron en julio y fueron definidos en base a los intereses de los propios estudiantes. Además, se realizaron en las sedes vecinales de las comunidades favorecidas, facilitando así su asistencia a clases.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander Chile, indicó que “no es casualidad que el Banco lleve adelante iniciativas como esta. Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esto no es un simple deseo, sino que un compromiso que buscamos cumplir. Debemos ser responsables con la sociedad en la que estamos insertos, y en nuestro caso, eso implica ayudar para que el progreso llegue a todos los sectores”.

Por su parte, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile, afirmó que “queremos construir una ciudad justa, y una ciudad justa es una ciudad de oportunidades. A través de estas capacitaciones en peluquería y gastronomía, buscamos reconocer la dignidad de las personas y acercar herramientas y oportunidades para desarrollar las capacidades a 81 estudiantes que cumplieron con sus propios sueños de aprender un oficio”.

En este sentido, Patricia Miranda, becada en peluquería, señaló que “realmente aprendí desde cero y fue una bonita experiencia”, sostuvo. A su vez, Úrsula Morales, quien también participó del mismo taller, expresó que “fue como nacer de nuevo y en algo que a mí me gusta. Así que estoy muy feliz”.

Por su parte, Florenz Molina, estudiante de gastronomía, señaló que “el curso es como un arcoíris, súper diverso, por las edades, personalidades, en la preparación de las comidas, la educación, las vivencias, todo”.

Según Banco Santander, las capacitaciones incluyeron más de 240 horas de formación, equivalentes a cerca de cuatro meses y medio, y fueron impartidas por profesionales de Infocap.

Cabe resaltar que Banco Santander ha fortalecido sus estrategias para desarrollar su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que está presente, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -