18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con Afín SGR

Abanca firma un acuerdo con Afín SGR

 

Abanca firma un acuerdo con Afín SGR

Abanca ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (Afín SGR), con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y pymes que tengan algún establecimiento o sede social en la Comunitat.

El acuerdo ha sido suscrito entre el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Afín SGR, Manuel Illueca, el director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa, y la directora general de la sociedad avalista, Cristina Alemany.

Afín SGR ha explicado en un comunicado que esta iniciativa establece una serie de condiciones preferentes para todos aquellos interesados que cuenten con el respaldo de la sociedad avalista.

Estas ventajas podrán disfrutarse en operaciones de inversión o circulante de hasta 500.000 euros, así como también en operaciones de internacionalización y apoyo a la exportación de hasta un millón de euros.

Abanca ha detallado que para las operaciones de inversión se prevé establecer un plazo de tres a quince años, con la posibilidad de incluir hasta doce meses de carencia, mientras que para las operaciones de circulante o de internacionalización va a ser de entre uno y cinco años.

Manuel Illueca ha agradecido el respaldo que brinda Abanca y ha asegurado que este tipo de acuerdos «son básicos para dinamización del tejido empresarial valenciano».

Asimismo, ha agregado que «el negocio crece exponencialmente y la colaboración con las entidades financieras se ha reforzado hasta representar el 30 % de las operaciones formalizadas en 2018».

Por su parte, Santiago Novoa ha subrayado el papel que tienen las SGR al momento de «facilitar el acceso al crédito al tejido productivo en las mejores condiciones de plazo, garantía y precio».

El director de Abanca ha valorado la firma del acuerdo y «la oportunidad» que supone para la entidad financiera de incorporarse como socio protector de Afín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -