Banco Santander y CAEB convocan la III Edición de Premios a la Innovación de Pymes

Comment Off

Banco Santander y CAEB convocan la III Edición de Premios a la Innovación de Pymes

Banco Santander y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) han dado inicio a la convocatoria la III Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes.

La entidad que preside Ana Botín explicó que al premio pueden optar las pymes, empresas entre 1 y 250 trabajadores, asociadas a CAEB o a cualquiera de las más de 80 organizaciones asociadas que hayan ofrecido en los últimos tres años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

Al respecto, Carmen Planas, presidenta de CAEB, señaló que el propósito de este premio es “reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento. Las pymes son las grandes protagonistas de la economía balear y conforman la inmensa mayoría de las empresas asociadas a CAEB”.

Según Banco Santander, en esta edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes incorpora una distinción, con dotación económica, para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora, con el objetivo de incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio, ha subrayado Planas.

Convocatoria abierta hasta el 19 de marzo

Los organizadores de la iniciativa puntualizaron que el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 19 de marzo. Posteriormente, una comisión experta seleccionará las empresas finalistas, que serán convocadas el 20 de abril para defender su candidatura ante el jurado, que estará presidido por Carmen Planas, y María José Maciá, directora territorial de Banco Santander en Balears.

Los premios cuentan con una dotación económica de 3.000 euros para la pyme ganadora y 1.000 euros para la organización empresarial que la patrocina. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

Apoyar la labor de las pequeñas y medianas empresas es uno de los objetivos de la entidad que preside Ana Botín. En este sentido, Banco Santander reiteró que hasta el próximo 31 de enero estará abierto el plazo de inscripción de empresas y candidatos para optar a las Becas Santander Crue-Cepyme de prácticas en pymes, un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes españoles favoreciendo su contacto con empresas.

Son 5.000 becas dirigidas a estudiantes de último curso de grado o máster matriculados en las universidades españolas participantes para que puedan realizar prácticas con pymes, microempresas y autónomos, fundaciones, ONG’s y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados