today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays: el "Brexit" podría obstaculizar la libre circulación de capital

Barclays: el «Brexit» podría obstaculizar la libre circulación de capital

Barclays: el "Brexit" podría obstaculizar la libre circulación de capital

Jes Staley, consejero delegado de Barclays, ha alertado sobre el riesgo de que el «Brexit» afecte a la libre circulación de capitales, tal y como está previsto que ocurra con la libre circulación de personas.

Durante su participación en el pasado Foro de Davos, en un debate sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, Staley ha recordado el «colapso» provocado hace diez años, en 2007, por la crisis financiera y de crédito.

Staley detalló que en ese momento se generaron muchas medidas regulatorias que no gustaron nada al sector, y ahora, tras el «Brexit», parece que se van a imponer barreras entre la Unión Europea y el Reino Unido, tanto a los capitales como a las personas.

Junto a Staley han participado en el debate el secretario del Tesoro británico, Philip Hammond, el exprimer ministro italiano Mario Monti, y Ngaire Woods, de la Universidad de Oxford.

Por su parte, Hammond ha matizado que el Reino Unido no se va a cerrar al mundo, y que los residentes que proceden de la Unión Europea van a poder permanecer en el país; otra cosa es que «se pueda circular libremente por la UE y que un ciudadano de Rumanía o Bulgaria se pueda establecer sin más en Londres».

Hammond indicó que el Reino Unido siempre va a estar receptivo al talento venga de donde venga, del mismo modo que la City de Londres seguirá siendo el importantísimo centro financiero que es en la actualidad.

El consejero delegado de Barclays señaló además que «la City no es ni mucho menos la capital financiera mundial», y que puede perder parte de su atractivo si se restringen ciertas operativas entre Reino Unido y la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -