HSBC decide permanecer en Uruguay

No Comentado

HSBC decide permanecer en Uruguay

El banco HSBC ha tomado la decisión de continuar con sus negocios en Uruguay, al completar la revisión de sus operaciones después de una fallida venta de los mismos a GNB Sudameris el año pasado.

“Tras completar la revisión, la institución financiera decidió mantener sus operaciones en este país y enfocarse en crecer su negocio, en línea con la adopción de estándares globales”, dijo en un comunicado la filial uruguaya de HSBC.

A través del texto, detallaron que la revisión abarcó la situación financiera del país, la realidad del sistema bancario y la perspectiva del negocio, tras lo cual se decidió continuar con la operatoria, según fuentes no oficiales del propio banco.

En marzo de 2014, un acuerdo que la firma tenía para vender su negocio bancario en Uruguay al Banco GNB Sudameris no llegó a término porque no se cumplieron los plazos previstos.

HSBC tiene 11 sucursales en el país sudamericano y su volumen de créditos y depósitos creció un 11,3 por ciento en 2014 hasta alcanzar 2.034 millones de dólares (1.787 millones de euros), informó la institución.

El presidente de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), Gustavo Pérez, dijo que se les comunicó que “seguirán en las mismas condiciones” y se garantizó la continuidad de toda la plantilla de trabajadores.

“Es una buena noticia, porque se trata de un banco que entiende que no es malo para ellos estar en el país y se demuestra que el retiro de los bancos obedece principalmente a otras circunstancias”, expresó Pérez.

El dirigente de AEBU recordó que previo a la crisis del 2002 había más de veinte bancos instalados en el país y en la actualidad hay menos de diez, por lo que la salida del HSBC no hubiera sido positiva. “La reducción en la cantidad de bancos nunca es buena para el consumidor”, indicó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)