today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Endesa y Telefónica, entre los proveedores más sostenibles

Banco Santander, Endesa y Telefónica, entre los proveedores más sostenibles

Banco Santander, Endesa y Telefónica, entre los proveedores más sostenibles

Banco Santander, Endesa y Telefónica figuran entre las empresas españolas proveedoras de productos y servicios más sostenibles del mundo, según en el índice ‘CDP Supplier Climate Performance Leadership Index‘.

Banco Santander, Endesa y Telefónica son tan solo algunas de las 121 compañías que conforman el informe. La representación del Ibex 35 la completan Ferrovial, Acciona y Gas Natural.

En el estudio también aparecen empresas de otros países como General Motors Company, BMW, LG Electronics, Renault, Volkswagen, Heineken, Diageo, L’Oréal, Danone, Unilever, KPMG UK, Coca-Cola HBC AG, AstraZeneca, Bayer, Toshiba Corporation, Accenture, Cap Gemini, Cisco Systems, Ericsson, Fujitsu, Google Inc, Hewlett-Packard, Konica Minolta Inc, Microsoft Corporation, Nokia Group, Samsung Electronics, Orange o Bank of America, entre otras.

Por países, el informe revela que los proveedores de Estados Unidos, Brasil, China e India son los peor preparados frente a los riesgos del cambio climático. Por el contrario, los de Francia, Reino Unido, España y Alemania son los más sostenibles y los que han adoptado medidas de «gran alcance» pese a estar «relativamente poco expuestos» a los riesgos climáticos.

El documento ‘Sostenibilidad en cadenas de suministro: una comparativa por países – Informe 2014-15 de CDP’ compara las cadenas de suministro de los distintos países e incluye información del Informe Mundial de riesgos de las Naciones Unidas.

Para elaborar este listado, CDP ha evaluado a 3.336 compañías que contestaron al cuestionario CDP Supply Chain 2014, de las cuales solamente 121 empresas han obtenido la calificación ‘A’, la máxima posible, que da acceso a formar parte del ‘CDP Supplier Climate Performance Leadership Index’.

Asimismo, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín,  encabeza el ranking ‘Global Fortune 500′ como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) relativa a la educación, según el primer estudio global que ha publicado la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco.

Las diez empresas que más gastan en RSE relativa a la educación en la lista ‘Global Fortune 500′ son Banco Santander (más de 166 millones de euros), IBM (casi 122 millones de euros), Telefónica (más de 110 millones), Exxon Mobil ( 98 millones de euros), Target (más de 80 millones), GlaxoSmithkline ( más de 73 millones), Microsoft ( más de 73 millones), Toyota Motor ( 71 millones de euros), Rio Tinto Group ( más de 69 millones), Wells Fargo (más de 69 millones). Se trata de cifras que son el resultado de la media de los años 2011 y 2013, tal y como subraya la fundación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -