Santander desarrollará actividades de banca empresarial en Colombia

No Comentado

Santander desarrollará actividades de banca empresarial en Colombia

Bajo la marca comercial Banco Santander de Negocio Colombia S.A., la entidad presidida por Emilio Botín comenzará a desarrollar actividades de banca empresarial en el país andino.

Banco Santander aprovechará la diversificación de su franquicia internacional, con presencia en 14 países y su posición de liderazgo en América Latina para ofrecer sus productos y servicios a clientes extranjeros que quieran invertir en Colombia, así como a las empresas colombianas que tengan interés en expandirse internacionalmente.

Santander se postula, en el mercado colombiano, como un banco local que quiere contribuir a mejorar la oferta de productos y servicios del mercado, poniendo a disposición de los clientes las capacidades globales de Grupo Santander, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

El presidente de Banco Santander de Negocios Colombia S.A., Jaime Romagosa,  explicó en el acto de presentación de la entidad que “nuestra extensa presencia en América Latina y nuestro conocimiento de los mercados de la región nos convierte en el socio ideal de las empresas colombianas que estén planteándose crecer más allá de sus fronteras. También queremos ir de la mano de nuestros clientes europeos, latinoamericanos y asiáticos que ya tienen presencia en Colombia y de los que busquen oportunidades de negocio en Colombia, un país con un enorme potencial de crecimiento”.

Banco Santander de Negocios Colombia S.A., que recientemente obtuvo la máxima calificación de la banca colombiana por la agencia Fitch en moneda local, AAA a largo plazo con tendencia estable, ofrecerá la gama de productos y servicios que el Grupo brinda ya a clientes corporativos en otros países a través de su división de banca mayorista global, como banca de inversión, financiación del comercio exterior (trade finance) y distintas actividades de tesorería, así como una oferta de productos y servicios de financiación de capital de trabajo, financiación de inversiones, en moneda local y banca transaccional de valor agregado para el segmento empresarial.

“Nuestro modelo de negocio nos permite conocer muy bien a nuestros clientes y desarrollar así un modelo de atención y servicio a medida de las necesidades de cada uno”, indicó Romagosa.

El acto de presentación de Banco Santander de Negocios Colombia contó con la participación de Juan Rodríguez Inciarte, miembro del consejo de administración de Grupo Santander, la junta de directores, y  Javier San Félix, director general de la División de Banca Comercial de Grupo Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)