Banco Popular Dominicano gana 74 millones de euros en 2013

No Comentado

Banco Popular Dominicano gana 74 millones de euros en 2013

El Banco Popular Dominicano, el segundo más grande del país, ha obtenido un beneficio de 101 millones de dólares (74 millones de euros) durante 2013, período en el que sus activos se elevaron hasta los 5.854 millones de dólares.

Esos números permitieron al Popular un crecimiento del 12,6% con respecto a 2012, mientras su cartera de préstamos alcanzó los 3.635 millones de dólares (2.663 millones de euros) el año pasado. Los préstamos se orientaron hacia los sectores productivos, representando un incremento de 242 millones de dólares  (177 millones de euros) con respecto a 2012.

El Banco Popular también destacó que su buen desempeño durante 2013 obedeció a las “importantes inversiones” que ejecutó para el fortalecimiento y desarrollo de su plataforma tecnológica, con el objetivo de crear nuevas herramientas y productos que faciliten la entrega a los clientes de los servicios financieros.

En este sentido, Banco Popular se enfocó hacia las tarjetas de crédito y débito con “chip”, aplicaciones en la red móvil, cuentas bancarias virtuales para efectuar transacciones a través de telefonía móvil y de los sub-agentes bancarios.

Otro punto que favoreció el empuje del Banco Popular, fue la “positiva” decisión del Banco Central (emisor) de liberar 465 millones de dólares (340 millones de euros) del encaje legal, lo que facilitó, en el segundo semestre del año, el desembolso de recursos para diversos sectores productivos, a tasas de interés bajas y a plazos fijos de hasta seis años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)