Santander México, emisión del año 2012

No Comentado

banco santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su filial en México, ha sido reconocida gracias a su colocación accionaria realizada en 2012 como la “Mejor oferta pública inicial del año” por la revista LatinFinance, y como la “Emisión de capital del año en América Latina” por International Financing Review (IFR).

Banco Santander México destaca en ambas publicaciones, consideradas entre las más influyentes a nivel global en información de mercados, por su capacidad para realizar una colocación accionaria récord en un año complejo en los mercados.

La colocación realizada por Banco Santander México, que alcanzó 4.100 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros aproximadamente) con 24,9% de sus acciones, ha sido la más importante en la historia del mercado mexicano, además de la tercera más grande a nivel mundial en 2012.

Ambos medios coinciden también en destacar la colocación de Banco Santander México por atraer numerosos inversores que no habían invertido antes en la región, al crear una apertura tangible en el mercado, lo que representa un inmejorable inicio para que otras empresas se vuelvan públicas.

Banco Santander México resaltó que con la colocación realizada durante el tercer trimestre de 2012, se convierte en el único banco mexicano completamente registrado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y listado en el New York Stock Exchange (NYSE).

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, recibía el premio ‘Banco del Año’ en Reino Unido, México, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico, otorgado por la revista The Banker.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)