Banco Santander presenta sus tarjetas de pago sin contacto

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha puesto en marcha la iniciativa acordada con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para impulsar la emisión de tarjetas de pago sin contacto en Cantabria.

Banco Santander procederá a renovar más de 50.000 tarjetas para que sus clientes puedan empezar a operar con el sistema de pago sin contacto. Así mismo, ya se han instalado TPV “contactless” en más de 1.000 comercios de la región.

 Las nuevas tarjetas “contactless” de Banco Santander incluirán entre sus características un monedero transporte, como el que en la actualidad tienen los ciudadanos, que les dará acceso a la red de transporte público de la región (TUS,ALSA, FEVE, Renfe, etc), al tiempo que simplificará las formas de compra en los sectores del comercio y el turismo, antes citados, lo que contribuirá a favorecer su desarrollo.

 Carlos Hazas, director Territorial de Cantabria de Banco Santander señaló que “la implantación en los comercios de los TPV y el reemplazo de las tarjetas que está llevando a cabo el banco de forma gratuita a sus clientes, demuestran que este sistema de pago es ya un hecho en la región”.

 El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, subrayó el compromiso de su Ejecutivo con la innovación y destacó que Cantabria va a ser la primera región de España que disponga de este sistema de manera generalizada sin que se trate de un proyecto piloto.

 Tras señalar que esta iniciativa se encuentra en relación con las ideas que inspiran el Eje de Tecnología y Energía de ‘InverCantabria’, así como agradecer la colaboración del Banco Santander y del Ayuntamiento para su puesta en marcha, dijo que contribuirá a generar actividad económica y a facilitar el día a día a los ciudadanos.

 Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que se trata de una nueva acción con la que la ciudad avanza en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías, de la mano del Banco Santander y el Gobierno de Cantabria, que colaboran también en otros proyectos ya en marcha en el marco de la smart city. Asimismo, consideró muy positiva la incorporación de la innovación en sectores como el turismo y el comercio, puesto que la introducción de las nuevas tecnologías puede servir de impulso para su actividad.

 Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su filial en Chile, presentaba el pasado mes de diciembre, en colaboración con Mastercard, una nueva tarjeta de crédito mediante ‘CHIP EMV’, gracias a la cual sus usuarios podrán realizar transacciones por medio de la tecnología PayPass de pagos sin contacto (Contactless), que permitirá tener una experiencia de compra más segura y eficiente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)