21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank contribuye a la reconstrucción de la isla de La Palma

CaixaBank contribuye a la reconstrucción de la isla de La Palma

CaixaBank contribuye a la reconstrucción de la isla de La Palma

CaixaBank mantiene su compromiso de contribuir a la reconstrucción de la isla de La Palma.

Cuando comenzó la erupción del volcán, la entidad financiera puso en marcha un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios, con un paquete de medidas extraordinarias bajo el lema ‘#CaixaBankConLaPalma’.

El banco ha destacado que una de las medidas de este plan ha sido la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento negocios por un período de hasta 12 meses, por la que se han concedido más de 840 moratorias atendiendo todas las solicitudes para aliviar la carga financiera de los afectados.

Además, CaixaBank ha colaborado con las instituciones de la isla para la recaudación de donaciones, alcanzando los 3,4 millones de euros.

Para esta causa solidaria, la entidad financiera ha registrado más de 45.000 operaciones a través de su red de oficinas y cajeros automáticos ubicados en todo el país, mediante el canal de banca electrónica CaixaBankNow, el portal de internet del banco, QR en el exterior de sus oficinas de Canarias y a través de la plataforma Bizum.

Por otro lado, CaixaBank ha estado en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de La Palma, y con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, con el objetivo de coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank.

En este plan de ayudas se han activado una serie de medidas para los comercios y empresas afectados por la paralización de la actividad comercial.

En concreto, CaixaBank ha eximido del cobro de comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, extendiendo esta medida a aquellos comercios del resto de municipios que por causa de la erupción sufrieran una caída muy significativa de su facturación habitual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -