11.5 C
Madrid
martes, enero 18, 2022
Inicio Bancos BBVA Colombia beneficia a más de 150.000 personas en 2021

BBVA Colombia beneficia a más de 150.000 personas en 2021

BBVA Colombia beneficia a más de 150.000 personas en 2021

Más de 105.000 colombianos se beneficiaron durante 2021 mediante las inversiones sociales realizadas por BBVA, que contemplaron una inversión superior a 7.800 millones de pesos.

Gracias a estas iniciativas estos colectivos pudieron acceder a educación de calidad por medio de becas de estudios técnicos y profesionales, formación en finanzas personales, ‘kits’ con útiles escolares y dotación de bibliotecas digitales.

Entre las iniciativas destaca el apoyo a más de 250 jóvenes que se beneficiaron con becas de formación profesional y técnica, a través de alianzas con entidades como la Corporación Manos Visibles, Bancamía y el SENA, con quien se puso en marcha el programa Talento Joven en el que 30 jóvenes de La Guajira, Bolívar y Quindío, además de formarse en una carrera tecnológica, pueden vincularse laboralmente a BBVA.

Además, se hizo entrega de más de 13.000 ‘kits’ con útiles escolares tras el regreso a las clases presenciales, que recibieron además formación a través de talleres virtuales en finanzas personales.

Una de los programas de mayor alcance fue el programa Voluntarios BBVA en el que 750 empleados del banco participaron en actividades de apoyo social y de cuidado del medio ambiente en Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Durante 2021 también se celebró una nueva versión del Premio Nacional al Docente, que en esta ocasión destacó las iniciativas pedagógicas desarrolladas en pandemia y las mejores propuestas para la alternancia.

En esta versión, que será premiada el próximo 1 de febrero, participaron más de 840 docentes de 27 departamentos del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -