11.5 C
Madrid
martes, enero 18, 2022
Inicio Bancos Banco Sabadell se hace con una participación del 3,89% en Nyesa Valores...

Banco Sabadell se hace con una participación del 3,89% en Nyesa Valores Corporación

 

Banco Sabadell se hace con una participación del 3,89% en Nyesa Valores Corporación

Banco Sabadell se ha hecho con una participación del 3,89% en Nyesa Valores Corporación, tras capitalizar parte de la deuda de la firma.

La entidad presidida por Josep Oliu se convierte así en el sexto mayor accionista de la promotora inmobiliaria.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sabadell cuenta con 238,4 millones de acciones de la compañía de forma directa, valoradas a precios actuales de mercado en torno a un millón de euros.

En la actualización de las participaciones se explica que la adquisición objeto de esta comunicación trae causa de la compensación de créditos concursales cuyas acciones, pendientes de admisión a cotización, se recibieron en fecha 24 de diciembre de 2021 y con fecha de operación el 22 de diciembre de 2021.

El principal accionista de Nyesa es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,46%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

Nyesa Valores Corporación concluyó el pasado mes de septiembre una ampliación de capital por importe de 51,23 millones de euros con la que prevé iniciar una nueva etapa, con la capitalización de la deuda y el restablecimiento del equilibrio patrimonial y tras haber evitado la solución liquidatoria.

La modificación del convenio de Nyesa que la firma llevó a cabo, y la posterior ampliación de capital, tenían por objetivo hacer frente a la deuda concursal y al resto de obligaciones de pago resultado de la reorientación estratégica efectuada en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -