today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja celebran la ‘Convocatoria Capaces’

Bankia y Fundación Bancaja celebran la ‘Convocatoria Capaces’

Bankia y Fundación Bancaja celebran la ‘Convocatoria Capaces’

Bankia y la Fundación Bancaja han celebrado la ‘Convocatoria Capaces’ con la que han otorgado 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana.

La dotación de la convocatoria ha sido aportada por Bankia como parte del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja.

El banco ha explicado que “los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar”.

Este año, los proyectos se han adaptado a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus, lo que ha despertado la urgencia de potenciar aspectos como las nuevas tecnologías en uno de los colectivos más afectados por la emergencia sanitaria.

El 47% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 53% del total.

El programa ha colaborado con diez asociaciones en la provincia de Valencia, dos en Alicante y otras tres en Castellón.

La entidad financiera ha indicado que en la tipología de proyectos de integración laboral se han apoyado siete programas a los que se ha concedido 70.000 euros. Las iniciativas apoyadas de integración laboral son:

  • ‘Digitalización de los itinerarios de inserción sociolaborales de personas con VIH y discapacidad’, del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana (CCASCV). (Valencia).
  • ‘Accesibilidad cognitiva como herramienta de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual’, de Asprona (Valencia).
  • ‘Capacítame’, de COCEMFE, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (Valencia).
  • ‘Curso de formación en conserje/ordenanza’, del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE). (Valencia)
  • ‘Curso de tareas auxiliares de reposición’, de ASMISAF, Asociación pro-minusválidos psíquicos de la Safor (Valencia).
  • ‘Programa de empleo y fomento de la vida independiente dirigido a personas sordas’, de ASPAS, Asociación para padres y amigos del sordo (Valencia).
  • ‘En primera persona: expertas en salud mental’, de ASIEM, Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (Valencia).

Por otro lado, Bankia ha detallado que en el campo de la inclusión social se ha brindado apoyo a ocho iniciativas por un total de 80.000 euros. Los programas que han recibido el apoyo de la convocatoria son:

  • ‘Hacemos Comunidad-Fem Comunitat’, de FSFB, Fundación San Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual (Alicante).
  • ‘Programa integral de atención bio-psicosocial en hemofilia’, de ASHECOVA CV, Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (Valencia).
  • ‘ConecTa-LS: mejora de la autonomía personal de personas sordas en situación de vulnerabilidad a través de la TICs’, de Fundación FESORD CV (Valencia).
  • ‘Taller TIC para personas con TEA’, de APNAC, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (Castellón).
  • ‘Servicios de vida independiente’, de Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló de la Comunitat Valenciana (Castellón).
  • ‘Transición a la vida adulta con personas con espina bífida y otras discapacidades afines’, de AEBHA, Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (Alicante).
  • ‘Epicole y Epilabora: programa de sensibilización y formación en epilepsia’, de ALCE,
  • Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (Valencia).
  • ‘Apoyo a la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica en hemodiálisis domiciliaria’, de ALCER Castalia, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Castellón).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -