18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos WiZink completa la fusión de su operador de banca seguros

WiZink completa la fusión de su operador de banca seguros

WiZink completa la fusión de su operador de banca seguros

WiZink ha completado la fusión por absorción de Wizink Mediador Operador De Banca Seguros Vinculados privados, de acuerdo con lo que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Hace seis meses, el banco online anunció el proyecto común de fusión de su operador de banca seguros vinculado, momento en el que explicó que no haría falta ni aumentar capital ni calcular el tipo de canje de las acciones.

Por otro lado, ha constado que sus estatutos no sufrirían ninguna modificación, al tiempo que ha asegurado que los seis consejeros del órgano de administración de WiZink Bank seguirán desempeñando sus respectivos puestos, aunque no ha detallado qué pasaría con los tres miembros del consejo de la sociedad absorbida.

La entidad financiera obtuvo un beneficio neto de 387,5 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso más que triplicar las ganancias alcanzadas el año anterior.

El banco online formaba parte del activo de Banco Popular, entidad que fue resuelta y comprada al simbólico precio de un euro por el Banco Santander.

Después de completarse esta operación, el Banco Santander vendió a Värde su participación del 49% en WiZink, fondo que ahora controla el 100%. Al mismo tiempo, Santander compró el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en los años 2014 y 2016.

Wizink es un banco en línea español, con presencia en España y Portugal, especializado en tarjetas de crédito y productos de ahorro. Es un banco sin sucursales, que opera a través de canales digitales​ y además cuenta con otros canales complementarios, como el canal telefónico y puestos en centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos. El nombre remite a la transcripción fonética del inglés we think («nosotros pensamos»).

El pasado mes de octubre, Wizink anunció la subida de los tipos de interés de todos sus depósitos de ahorro. Los nuevos tipos de depósitos ofrecen a los clientes rentabilidades muy competitivas en el mercado:

  • Depósito a 18 meses 0,75% TAE (anteriormente 0,50% TAE).
  • Depósito a 25 meses 0,90% TAE (anteriormente 0,65% TAE).
  • Depósito a 36 meses 1,05% TAE (anteriormente 0,80% TAE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -