Garanti BBVA y Doğan Holding estrenan SWIFT

Comment Off

Garanti BBVA y Doğan Holding estrenan SWIFT

Suzuki Motor Vehicles Marketing Inc, subsidiaria de Doğan Holding, se ha convertido en la primera empresa turca en utilizar el servicio de pagos globales de Garanti BBVA que incorpora SWIFT FileAct.

Fruto de su permanente colaboración con Garanti BBVA, Doğan Holding ha comenzado a utilizar SWIFT FileAct para llevar a cabo sus operaciones de tesorería.

La filial turca de BBVA ha desarrollado su producto de Pagos Globales, que incorpora SWIFT FileAct, para ayudar tanto a las empresas locales como a las organizaciones internacionales con operaciones en Turquía con sus actividades de ‘cash management’.

Con este producto, Garanti BBVA pone a disposición de sus clientes corporativos la comodidad de gestionar sus operaciones de tesorería a través de un único canal descentralizado. Así, la subsidiaria de Doğan Holding, Suzuki Motor Vehicles Marketing Inc. se convierte en la primera empresa turca en beneficiarse de esta nueva solución.

En referencia a este anuncio, Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, ha indicado que “por primera vez, una empresa turca ha llevado a cabo operativa de tesorería utilizando el canal SWIFT FileAct de Garanti BBVA”.

La ejecutiva ha puesto de relieve que para Garanti BBVA es prioritario ofrecer productos de renombre internacional en el mercado corporativo local. El objetivo del banco, en última instancia, es ofrecer productos de pagos internacionales centrados en el cliente, transparentes, rápidos y que garanticen la total trazabilidad de las operaciones. “Estamos orgullosos de, una vez más, ser la primera empresa en el mercado con una oferta interactiva, en esta ocasión con un cliente muy especial: Doğan Holding”, ha concluido Didar.

La semana anterior, Garanti BBVA emitió un bono verde a cinco años, por un valor de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) que refrenda sus años de trabajo y compromiso con las comunidades a las que presta servicio.

La filial turca de BBVA emitió este innovador producto que se une a los más de quince años de desarrollo de iniciativas centradas en la sostenibilidad medioambiental y social de la entidad. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de energías renovables y otros proyectos que ofrecen soluciones para combatir el cambio climático.

El banco ya es el primer proveedor de servicios financieros de Turquía para el sector de las renovables, especialmente la energía eólica y aprovecha la implantación global de BBVA para identificar y adoptar las mejores prácticas internacionales y contribuir así al desarrollo sostenible tanto a escala local como global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados