20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Culmina el segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

Culmina el segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

Culmina el segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

El segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ culminará el sábado 28 de diciembre de 2019, en el auditorio de la Sociedad Musical L’Artesana de Catarroja.

Este ciclo, organizado por Bankia en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ha contado con un total de doce recitales de orquesta a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

El ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’ ha logrado acercar el potencial orquestal de las sociedades musicales a los municipios de la Comunidad Valenciana, para impulsar el crecimiento y la difusión de las formaciones orquestales.

El banco ha comentad que este ciclo brinda un apoyo financiero para todas las orquestas participantes. Cada una de ellas ha recibido una ayuda económica de 1.500 euros para la organización de sus conciertos.

En concreto, el ciclo ha supuesto una inversión de 21.000 euros por parte de la entidad financiera, enmarcados en el programa ‘Bankia Escolta València’, que el banco impulsa en la Comunidad Valenciana para apoyar el movimiento asociativo musical en las tres provincias.

El ‘Segundo ciclo Bankia de Orquestas’ se complementa con el ‘II Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, que celebró sus conciertos en Llíria y Altea, y con el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas’.

La próxima edición de este concurso se prevé para el 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “una de las líneas de actuación de la entidad pasa por impulsar la música en la Comunidad Valenciana y darle ese empuje que necesitan las sociedades musicales, porque somos conscientes de la importancia que tiene en la región como motor de desarrollo personal y social y, sobre todo, como nexo de unión entre provincias”.

Por otro lado, Daniela González, presidenta de la FSMCV, ha explicado que “el movimiento orquestal en la Comunidad Valenciana tiene cada vez más fuerza, en gran parte gracias a este ciclo de conciertos y todas las iniciativas impulsadas desde el programa ‘Bankia Escolta València’ para fomentar el tejido orquestal en esta tierra. Los resultados en cuanto a calidad artística y cantidad de formaciones orquestales son palpables, y ello nos impulsa a seguir trabajando en esta línea en futuras ediciones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -