20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos BBVA y BA Glass cierran una línea de papel comercial sostenible

BBVA y BA Glass cierran una línea de papel comercial sostenible

BBVA y BA Glass cierran una línea de papel comercial sostenible

BBVA refuerza su posición de liderazgo en financiación sostenible en Portugal asesorando a BA Glass en todo el proceso de certificación de su papel comercial.

Gacias a esta operación, BA Glass se posiciona a la vanguardia del sector industrial en lo que se refiere a financiaciones sostenibles.

De esta manera, BA Glass se compromete a cumplir con dos indicadores de desempeño medioambiental (KPI) durante la vida del programa de papel comercial: por un lado se compromete a reducir el consumo de agua y por otro las emisiones de CO2 utilizadas en el proceso productivo durante los próximos años, permitiendo el alineamiento de este financiamiento con los principios de sostenibilidad de la Loan Market Association. La materialidad de los indicadores ha sido certificada por la agencia medioambiental Vigeo Eiris.

BA Glass asume un compromiso en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular con el objetivo 9.4: “Hasta 2030, modernizar las infraestructuras y rehabilitar las industrias para volverlas sostenibles, con mayor eficiencia en uso de recursos y mayor adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente correctos, con todos los países actuando de acuerdo con sus respectivas capacidades”.

Esta operación es una muestra del compromiso de  responsabilidad social y medioambiental de BA Glass,  empresa líder en Portugal y una de las mayores empresas a nivel internacional en el sector del vidrio.

BA Glass es una empresa industrial que fabrica envases de vidrio para productos alimenticios, cerveza, vino, bebidas espirituosas y bebidas sin alcohol. Tiene presencia en varios mercados, como Portugal, España, Polonia, Alemania, Grecia, Bulgaria y Rumanía.

Esta misma semana, BBVA informó que a través de su área Open Innovation, ha explorado vías de colaboración con 310 startups a lo largo de 2019 y ha llevado a cabo con éxito 16 pilotos, de los que un tercio están en fase de comercialización.

Además, otras 38 iniciativas de colaboración se encuentran en proceso de definición y puesta en marcha, según ha informado el banco.

Desde que se formó en 2016, el equipo de BBVA Open Innovation ha analizado más de 3.000 compañías, ha generado 537 interacciones con startups y ha puesto en marcha 68 pruebas piloto, de las cuales 24 han logrado entrar en fase comercial para su implementación en el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -