today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Cruz Roja presentan la campaña de juguetes

CaixaBank y la Cruz Roja presentan la campaña de juguetes

CaixaBank y la Cruz Roja presentan la campaña de juguetes

CaixaBank y la Cruz Roja han presentado la campaña de juguetes destinados a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Las campañas denominadas ‘Sus derechos en juego’ y ‘El árbol de los sueños’ van a permitir que los niños accedan a juguetes educativos nuevos alrededor de 4.500 niños y niñas pertenecientes a 1.100 familias de la Comunidad en situación de vulnerabilidad.

José Varela, presidente de Cruz Roja de Castilla y León, ha señalado que “se trata de un proyecto que pretende garantizar que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho a jugar, evitando de esta forma que sufra los efectos de la pobreza en los hogares causados por la crisis”.

En la presentación del convenio con la Fundación CaixaBank, que aporta 40.000 euros en tarjetas financieras que se entregan a las familias seleccionadas por Cruz Roja en proyectos específicos para que luego puedan adquirir, con destino a sus hijos menores, juguetes educativos y artículos de ocio y deporte en establecimientos afines.

En unas declaraciones recogidas por Ical, Varela ha dicho que “a los grupos familiares se les dan tarjetas de compra y se evita la estigmatización de tener que recogerlos en bolsas en las sedes provinciales, adquiriendo hasta donde llegue lo que sus hijos desean o les apatece más a los padres regalar”.

Varela ha explicado que “es sobradamente conocido que existen familias que tienen dificultades y es posible que consideren que el juguete es algo prescindible, pero para los niños es muy necesario. Un 18 por ciento de la infancia, en un reciente estudio, afirmaba no tener juegos ni juguetes y esto supone un fracaso de la sociedad ya que son un elemento transmisor de valores sociales y un reflejo de lo que nos rodea. Los juguetes suponen un instrumento que forma y propicia el desarrollo de los menores como personas y el modelo principal de aprendizaje y expresión en la infancia”.

Con estas campañas se promueve el uso de juguetes no bélicos con los que desde Cruz Roja se “transmite además el derecho a la no violencia, el respeto, la cooperación y el fomento de la paz”.

El presidente de la Cruz Roja ha agradecido el apoyo de la sociedad y de colectivos sociales y empresas que colaboran todo el año.

Asimismo, ha agregado que “con este ocio adecuado se promueven además valores como la audacia, la valentía, la iniciativa y la sensibilidad y que no haya juguetes tan específicos para niños y niñas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -