BBVA deja el consejo de administración de Merlin

No Comentado

BBVA deja el consejo de administración de Merlin

José Ferrís Monera quien representaba a BBVA, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Merlin. El motivo es la “reducción de participación” en el capital de la socimi del accionista que propuso su nombramiento (BBVA), según ha comunicado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La dimisión se hizo efectiva el pasado 22 de diciembre.

El segundo banco español recortó la semana pasada su participación en Merlin del 4,789% al 2,196%. BBVA es accionista de Merlin como consecuencia de la fusión hace ahora un año del negocio patrimonial de Metrovacesa, inmobiliaria que controla junto con el Santander, con Merlín.

En virtud de esa integración, Santander se convirtió en primer socio de esa socimi, donde tiene un 22,26% del capital. De su lado, BBVA se hizo con un 6,4%, porcentaje que, una vez superado el periodo de seis meses en el que los bancos se comprometieron a no vender acciones, ha ido reduciendo y ahora rebaja por debajo de la cota del 3%.

En concreto, el banco, a través de BBVA Propiedad, cuenta con un paquete de 10,31 millones de acciones de Merlín, representativo del 2,196% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). Esta participación presenta un valor de 117,5 millones de euros a los actuales precios del mercado.

La entidad controla, a través de BBVA Propiedad, 10,31 millones de acciones de Merlín, según consta en los registros de la CNMV. Esta participación tiene un valor de mercado cercano a los 120 millones de euros.

Merlin cerró su fusión con Metrovacesa en octubre de 2016. Su primer accionista es Santander, con un 22,26% del capital. También figuran en el accionariado de la socimi inversores institucionales como BlackRock (3,14%), Principal Financial Group (3%) e Invesco (1%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)