today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA capta 1.112 millones en fondos entre octubre y noviembre

BBVA capta 1.112 millones en fondos entre octubre y noviembre

BBVA capta 1.112 millones en fondos entre octubre y noviembre

Según los datos de Inverco, los fondos de inversión de BBVA han recibido suscripciones netas por importe de 1.112 millones de euros entre octubre y noviembre, lo que muestra que la entidad acumula 21 meses consecutivos de entradas netas en sus fondos de inversión.

El patrimonio bajo gestión en fondos de inversión del banco ‘azul’ se ha incrementado en 4.950 millones de euros hasta noviembre, lo que representa un crecimiento del 15,18%, frente al incremento del 10,73% en el patrimonio del conjunto del sistema.

Las suscripciones netas en el acumulado del año suman 4.074,9 millones de euros, lo que supone que BBVA ha captado el 21% de todo el dinero que ha entrado en la industria de fondos.

En octubre BBVA captó 648 millones de euros, la cifra más elevada de los últimos 40 meses. En noviembre, las suscripciones netas alcanzaron 464 millones de euros.

En un comunicado, el banco que preside Francisco González ha explicado que el crecimiento del patrimonio en fondos coincide con el nuevo enfoque que ha adoptado el banco en su diálogo con el cliente, pasando de la tradicional recomendación de fondos con arreglo a su expectativa de rentabilidad hacia una recomendación de soluciones de inversión para ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos vitales.

José Ferrís Monera quien representaba a BBVA, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Merlin. El motivo es la «reducción de participación» en el capital de la socimi del accionista que propuso su nombramiento (BBVA), según ha comunicado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La dimisión se hizo efectiva el pasado 22 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -