Abanca pone en marcha su wallet

No Comentado

Abanca pone en marcha su wallet

Abanca ha puesto en marcha el wallet Abanca, un nuevo servicio digital por el que los clientes podrán tener todas sus tarjetas en el móvil y pagar directamente con su smartphone en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless.

Este nuevo servicio está disponible en la aplicación de pagos de móvil a móvil de la entidad financiera, Abanca Pay. Se podrá asociar cualquier tarjeta Visa o Mastercard, de crédito o débito, de la entidad.

La entidad financiera ha explicado que pagar a través del wallet Abanca es sencillo y seguro. El cliente debe descargar la aplicación de Abanca Pay para tener acceso al servicio de wallet y Masterpass. Las tarjetas de crédito y débito que tenga el usuario se cargarán directamente en la aplicación, porque la app está asociada a su cuenta de banca electrónica.

Una vez cargadas las tarjetas, el wallet pedirá un pin para realizar los pagos con el móvil. Para pagar en los comercios, solo hay que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV, si el pago supera los 20 euros se requiere teclear en el TPV el PIN del wallet.

Por otro lado, Abanca ha incorporado la autenticación de los pagos con huella digital desde el móvil, por lo que el cliente valida con seguridad la operación desde origen en el propio dispositivo y para cualquier importe, sin necesidad de teclear el PIN en el TPV.

La actualización de Abanca Pay también incluye la posibilidad de pagar en comercios online utilizando el sistema Masterpass. Para ello, el cliente debe seleccionarlo en el momento de realizar el pago y escoger a la entidad. Inmediatamente recibirá una notificación en el móvil para aceptar el pago.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)