18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank podría acordar el pago de 6.896 millones en el caso...

Deutsche Bank podría acordar el pago de 6.896 millones en el caso de las hipotecas basura

Deutsche Bank podría acordar el pago de 6.896 millones en el caso de las hipotecas basura

Deutsche Bank podría cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar 7.200 millones de dólares (6.896 millones de euros), producto de las reclamaciones civiles en relación a la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas basura, así como también por las actividades de titulización que se realizaron entre los años 2005 y 2007.

La entidad alemana se ha comprometido con las autoridades a cumplir con el pago de una multa civil de 3.100 millones de dólares (2.969 millones de euros) y a dotar 4.100 millones de dólares (3.927 millones de euros) por concepto de medidas de alivio para los consumidores de Estados Unidos. Deutsche Bank prevé que estos pagos pueden ser en forma de modificaciones en las condiciones de los préstamos y asistencia a los hogares, además de otras iniciativas que puedan determinarse en un plazo de cinco años.

Este acuerdo aún está sujeto a la negociación de la documentación definitiva, por lo que Deutsche Bank ha advertido que no puede haber seguridad de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el banco lleguen a un acuerdo final sobre el caso.

En relación a la resolución del caso de las hipotecas basura en Estados Unidos, la entidad financiera alemana prevé registrar un impacto extraordinario antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares (1.125 millones de euros) en sus cuentas para el cuarto trimestre de este 2016.

Sin embargo, Deutsche Bank no espera que el acuerdo de alivio a los consumidores estadounidenses tenga un impacto significativo en sus resultados financieros de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -