today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja cierra la tercera convocatoria de sus ayudas para...

Bankia y Fundación Bancaja cierra la tercera convocatoria de sus ayudas para la inserción de personas con discapacidad

Bankia y Fundación Bancaja cierra la tercera convocatoria de sus ayudas para la inserción de personas con discapacidad

La tercera convocatoria ‘Fundación Bancaja-Bankia CAPACES’ se ha cerrado con la presentación de un total de 90 proyectos por parte de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que optan a ayudas para el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria tiene una dotación total de 150.000 euros aportados por Bankia que derivan del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

El 68% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos de integración social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 32% del total.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 43 proyectos, mientras que en Alicante han sido 29 las candidaturas y en la provincia de Castellón se han registrado 18 iniciativas.

Tras la evaluación de los proyectos presentados, la convocatoria se resolverá a mediados de febrero de 2017 con el apoyo a 15 programas orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (LGD). En su edición anterior, este programa apoyó 15 proyectos de entidades de la Comunidad Valenciana que alcanzaron un total de 775 beneficiarios directos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -