Catalunya Banc será recapitalizada antes de fin de año

No Comentado

Catalunya Banc

El FROB adoptó el miércoles los acuerdos necesarios para recapitalizar Catalunya Banc antes de que acabe el año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los acuerdos consisten en la reducción del capital social de la entidad -actualmente al 100% en manos del FROB- a cero mediante la amortización de las acciones, con el objetivo de incrementar las reservas voluntarias, que se aplicarán a la absorción de los resultados negativos estimados o esperados en el ejercicio y reconocidos en el plan de la entidad.

De forma simultánea se ampliará capital mediante la suscripción por el FROB de acciones ordinarias de la entidad por 9.084 millones de euros procedentes del préstamo europeo para el saneamiento de la banca española.

Con estos dos pasos, Catalunya Banc quedará recapitalizada antes de acabar el año, y junto con los requisitos de gestión de instrumento híbridos “cumplirá con los requisitos del 9% de capital de máxima calidad y con los requerimientos de capital” que identificó el análisis de Oliver Wyman en septiembre, ha destacado la entidad financiera.

Catalunya Banc prevé cerrar el ejercicio con un beneficio de explotación del negocio financiero de 225 millones de euros, y Citigroup prevé reactivar la venta de la entidad en las primeras semanas de enero, una vez saneada y concluidas las fiestas navideñas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)