today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia se desploma un 14% en bolsa

Bankia se desploma un 14% en bolsa

Bankia se desploma un 14%

Bankia se desplomaba más de un 14% minutos después de la apertura, tras la valoración económica negativa del FROB por un total de 10.444 millones de euros.

Concretamente, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cedía un 14,58% a las 9.19 horas y se intercambiaba a un precio de 0,589 euros por acción.

Banco de Valencia, por su parte, se dejaba un 12,62% en el mercado continuo tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la Comisión Rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

También ha acordado reducir el capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 0,20 euros por acción a 0,01 euros por acción con la finalidad de absorber pérdidas. La cifra de capital se reduce así en 1.044 millones de euros, quedando en 55 millones de euros.

Seguidamente, se ampliará el capital mediante la suscripción por el FROB de acciones ordinarias de la entidad por 4.500 millones de euros, mediante la aportación de títulos emitidos por el MEDE. Como consecuencia de las operaciones anteriores, el FROB pasará a ser titular de cerca del 99% del capital social de la entidad. Con esta recapitalización, culminará la venta de dicha participación a CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -