CaixaBank pretende movilizar 100.000 millones de euros hasta 2027 en inversión y financiación a proyectos sostenibles, lo que supone un aumento del 56% respecto al dato de los tres años anteriores, «con un doble objetivo: avanzar hacia una economía más sostenible y favorecer el desarrollo económico y social de las personas».
CaixaBank ha presentado su nuevo Plan de Sostenibilidad 2025-2027, «pieza clave» del nuevo Plan Estratégico del Grupo que tiene como ejes el crecimiento, la transformación y el apoyo a clientes y sociedad.
De esta manera, «CaixaBank refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la continúa integrando de manera transversal en la estrategia y decisiones de todas las empresas del Grupo», y mantiene sus objetivos públicos para 2030 de reducción de las emisiones financiadas para seguir avanzando en su compromiso de emisiones cero netas en 2050.
Dentro del apoyo a la empleabilidad y al crecimiento profesional de las personas, el nuevo Plan establece el objetivo de llegar a 150.000 personas que hayan mejorado su acceso a un empleo, con soluciones específicas como los microcréditos para negocios, y la formación de calidad a través de la financiación con microcréditos para jóvenes.
CaixaBank también potencia el fomento de la formación dual a través de la fundación CaixaBank Dualiza, centrada en la promoción de la FP dual, con la participación de pymes y micro pymes.