6.9 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023
Inicio Bancos BBVA y UNAV forman a 130 profesionales en ciencia de datos

BBVA y UNAV forman a 130 profesionales en ciencia de datos

BBVA y UNAV forman a 130 profesionales en ciencia de datos

En 2020, BBVA y la Universidad de Navarra firmaron un acuerdo para formar a los profesionales de BBVA en ciencia de datos, área que en la próxima década tendrá dificultades para cubrir la demanda de las empresas, según un estudio de la UE.

En solo dos años, 50 empleados se han graduado en el Máster oficial en Big Data Science del Instituto de Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Navarra, 70 se han certificado como científicos de datos y diez han iniciado una tesis doctoral sobre la aplicación del ‘data’ a retos financieros.

El objetivo de la colaboración entre BBVA y la Universidad de Navarra es afrontar la carencia de habilidades y conocimientos relacionados con los datos que afecta a las organizaciones. “Esta especialización es cada vez más importante para optimizar todos los modelos de negocio, pero según un estudio de la Unión Europea, a lo largo de la próxima década el talento de datos disponible no será capaz de cubrir la demanda de las empresas”, explica Marco Bonilla, responsable de la Comunidad de Práctica de Analítica Avanzada en BBVA. “Para 2030 podría haber una carencia de más de 200.000 profesionales en Europa, pero en España, por ejemplo, los jóvenes interesados en estudiar un grado en ciencia de datos solo pueden hacerlo desde hace tres años”.

“El acuerdo con la Universidad de Navarra es único de su tipo en España entre las colaboraciones entre empresa y universidad, por su clara orientación al empleo. Gracias a ella, ofrecemos a nuestros profesionales la posibilidad de formarse con una de las instituciones educativas que se han situado al frente de esta área en nuestro país con su Máster en Big Data Science, el primer máster oficial de este tipo. Haber formado ya a 130 profesionales significa que la fórmula funciona y nos permite contar con unos perfiles de los que hace dos años no disponíamos, que contribuirán a seguir impulsando la estrategia de convertir a BBVA en un banco basado en datos para mejorar la experiencia de sus clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -