12.2 C
Madrid
jueves, enero 20, 2022
Inicio Bancos JP Morgan, el banco de mayor importancia sistémica del mundo

JP Morgan, el banco de mayor importancia sistémica del mundo

JP Morgan, el banco de mayor importancia sistémica del mundo

JP Morgan ha sido reconocido como el banco de mayor importancia sistémica del mundo, después de que los reguladores financieros recomendaran un mayor requerimiento de capital para la entidad.

La entidad financiera ha subido esta semana un peldaño en las clasificaciones anuales de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB). La clasificación, que se basa en datos de fines de 2020, muestra los efectos de los cambios en la actividad subyacente de los bancos.

Goldman Sachs y BNP Paribas también han subido un nivel en la evaluación de este año, que incluye 30 empresas consideradas bancos de importancia sistémica mundial.

Las entidades incluidas siguen siendo las mismas que en la lista del año pasado.

Para las empresas estadounidenses, este ejercicio es en cierto modo simbólico, porque tienen requisitos más altos que los recomendados por la FSB.

JP Morgan es el único banco al que se le ha solicitado un requerimiento de capital adicional del 2,5%, mientras que en 2020 estaba junto a Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc en un tramo inferior. BNP Paribas se unió a estos otros dos prestamistas en la categoría del 2% y Goldman Sachs es una de las ocho entidades en el tramo del 1,5%.

De acuerdo a la normativa de Estados Unidos, el requerimiento de capital de JP Morgan es del 3,5%, mientras que el de Goldman Sachs es del 2,5% para reflejar su condición de bancos de importancia sistémica mundial.

En el caso de BNP Paribas, la exigencia de capital del 2% entrará en vigor en el año 2023 y supone un aumento respecto del requerimiento del 1,5% actual. Esto elevará su requisito global de capital ordinario de Nivel 1 (CET1) desde el 9,23% a fines de septiembre hasta el 9,73%. Los expertos han indicado que de esta forma la entidad seguirá estando muy por encima de ese mínimo, porque al 30 de septiembre tenía una ratio CET1 del 13%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -