10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank otorga 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles

CaixaBank otorga 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles

CaixaBank otorga 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles

CaixaBank ha otorgado este año 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles en 52 operaciones.

Desde el banco han indicado que esta cifra supone un récord en esta área de actividad, con un aumento de un 79% en préstamos y productos transaccionales y del 63% en emisiones de bonos, en comparación al mismo período del año anterior.

Así, CaixaBank se ha ubicado como una de las entidades financieras líderes en Europa en financiación sostenible.

De acuerdo al ranking de Refinitiv, a cierre del tercer trimestre de 2020, CaixaBank destaca como el 4º banco europeo en ESG & Green Lending.

Una parte relevante de la financiación sostenible en 2020 se ha formalizado bajo el formato de préstamos sostenibles (ESG-Linked), que vinculan el tipo de interés de la financiación a objetivos sostenibles (KPIs o Ratings ESG). En esta categoría, se han cerrado 23 operaciones, por 2.034 millones de euros. Entre ellas, destacan el préstamo sindicado sostenible de Naturgy o el sindicado de Ferrer, el primer préstamo sostenible en España en el sector farmacéutico. También son remarcables las primeras operaciones sostenibles con aval ICO en España, como las financiaciones de El Corte Inglés e Intermas.

Por otro lado, la entidad financiera ha otorgado entre enero y septiembre un total de 15 préstamos verdes por valor de 750 millones de euros. Los préstamos financian proyectos que tienen un impacto positivo directo en materia medioambiental.

Dentro de esta categoría, se incluye la operación que se formalizó en el mes de marzo con Aguas Industriales de Tarragona, que supuso el primer Project Finance Verde para una planta de tratamiento de agua. Así como también la financiación concedida en agosto a un nuevo centro logístico operado por Amazon, que cuenta con la certificación sostenible Breeam.

En relación al ámbito transaccional, CaixaBank está liderando la innovación en España en este segmento de productos.

En lo que va de año, el banco ha movilizado 1.850 millones de euros, donde destacan los dos primeros factoring sostenibles en España realizados con Siemens-Gamesa y con Endesa, así como la primera línea de avales verdes formalizada con Siemens-Gamesa.

Por otro lado, es importante destacar que el Asian Development Bank ha otorgado a CaixaBank el “Best Green Deal confirming bank 2020” por un proyecto de tratamiento de aguas de KDS Textile Mills en Bangladesh con garantía multilateral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -