today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander trabaja en generar valor de forma orgánica

Banco Santander trabaja en generar valor de forma orgánica

Banco Santander trabaja en generar valor de forma orgánica

Banco Santander, continúa su evolución al margen de las fusiones del sector financiero que se están gestando en estos momentos. El Santander no es, de hecho, un banco español, sino un banco global, con un volumen de negocio en el exterior muy superior a todos, una diversificación geográfica muy compensada entre mercados maduros y emergentes, que permite balancear momentos malos de unos y otros, y una fortaleza de capital reforzada respecto de la competencia local que le evita necesitar fusiones en estos momentos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia.

Gracias a su tamaño y su carácter estratégico global, la entidad presidia por Ana Botín, sigue siendo el único banco de origen español incluido todos los años, desde 2011, en la lista de 30 sistémicos mundiales del Financial Stability Board (FSB). Eso le ha hecho disponer a lo largo de los ejercicios de unos colchones de recursos anticrisis, imperativos por regulación, que permiten al banco centrarse en una estrategia de crecimiento orgánico y rentable de su base ya existente de 145 millones de clientes.

Al margen de fusiones en el mercado local de España, Banco Santander puede permitirse pensar globalmente en la fidelización y vinculación de sus clientes en todos los países, en una  profunda transformación digital, en la creación de plataformas tecnológicas globales de vanguardia, en una gestión estratégica global y en la consolidación de su gran compromiso con los principios de banca responsable en los países donde opera.

Los resultados obtenidos por el Banco Santander hasta el tercer trimestre ya superaron ampliamente las expectativas de los analistas, tanto en los ratios de márgenes como en beneficio neto y en generación de capital. El último trimestre se muestra positivo, con la cotización recuperándose.

Estos factores permitirán el año próximo a Banco Santander “capturar oportunidades para generar valor de forma orgánica”, mediante tres cambios estructurales: 1) la puesta en marcha en sus filiales de Europa de un modelo operativo común de gestión, 2) la creación de una de las mayores plataformas globales de pagos del mundo, y 3) el lanzamiento de un nuevo gran jugador global bancario, uniendo el digital puro Openbank con la división de negocio Santander Consumer Finance, que desde hace años ya es una de las mayores entidades del mundo en financiación al consumos y pieza básica del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -