5.7 C
Madrid
domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Bancos Banco Sabadell negocia con sindicatos el ajuste de plantilla

Banco Sabadell negocia con sindicatos el ajuste de plantilla

Banco Sabadell negocia con sindicatos el ajuste de plantilla

Banco Sabadell y sindicatos han retomado la negociación de las condiciones de un ajuste de plantilla, informan fuentes sindicales. Además, desde la entidad han confirmado que la voluntad es «acelerar la hoja de ruta para ganar eficiencia», más allá de una posible fusión con BBVA.

El objetivo de la entidad financiera es cerrar un acuerdo esta misma semana con un ajuste que afecta a 1.800 personas, lo que supondría un ahorro de 115 millones de euros en costes anuales, un impacto neutro en capital y 1.300 millones más de plusvalías sobrantes, cifran estas fuentes.

En cuanto a los sindicatos, fuentes de los trabajadores han explicado que que esperan llegar lo antes posible a un acuerdo, por el que llevan varias semanas de negociaciones, para que implique las mejores condiciones, «con el objetivo de que su baja no sea traumática».

La negociación laboral se pospuso temporalmente el 17 de noviembre, tras el anuncio de que Banco Sabadell y BBVA están analizando una eventual fusión.

CC.OO. dijo entonces que, si hubiera fusión y una consiguiente reestructuración, «esta deberá preservar el empleo con aplicación de medidas voluntarias y no traumáticas».

El BBVA y el Banc Sabadell han confirmado recientemente que mantienen conversaciones para una fusión.

A través de un comunicado, BBVA ha explicado que “confirma el mantenimiento de conversaciones con representantes de Banco de Sabadell, S.A., con la autorización del Consejo de Administración, en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado un proceso de revisión (due diligence) recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designado asesores externos”.

Por su parte, el Sabadell ha detallado que “confirma que mantiene conversaciones con representantes de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado el proceso de due diligence y designado asesores externos, con autorización de su Consejo de Administración”.

En la misma nota, la entidad añade que “se hace constar que no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación”.

La operación de integración entre ambas entidades está en un proceso muy incipiente, por lo que aún queda mucho tiempo para que pueda concretarse algo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -