Banco Santander y la Cámara de Comercio premian la labor de las pymes españolas

Comment Off

Banco Santander y la Cámara de Comercio premian el desempeño de las pymes españolas

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales, continúan entregando reconocimientos a lo largo del país en el marco de la iniciativa Premio Pyme del Año 2019, que busca exaltar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza.

En esta etapa se están dando a conocer las pymes ganadoras de cada provincia del país. Además del Premio Pyme del Año se otorgan cuatro accésits:  Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y el Empleo y Empresa Responsable.

Por ejemplo, en las últimas horas, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han distinguido a Elmasa Tecnología del Agua como mejor pyme del año en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la provincia de Las Palmas. Las instituciones premian la labor realizada por Elmasa a través de su fundación Amurga, por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Otro de los reconocimientos fue entregado recientemente a la empresa Aceites Málaga, S.L. que recibió el Premio Pyme del Año de Málaga 2019, convocado por la Cámara de Comercio de Málaga y el Santander, a esta empresa cuya actividad se centra en el envasado y comercialización de aceites de oliva, girasol y semillas, tanto bajo marca propia como marca blanca, y cuya estrategia de internacionalización la ha llevado a estar presente en 28 países.

Banco Santander ha explicado que la empresa ganadora de cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España que se fallará en el primer trimestre de 2020.

En esta convocatoria han participado una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018.

Para determinar los ganadores, el jurado valoró en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los ya mencionados proyectos socialmente responsables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados