8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank lanza un fondo con enfoque científico

Deutsche Bank lanza un fondo con enfoque científico

Deutsche Bank lanza un fondo con enfoque científico

Deutsche Bank ha lanzado el primer fondo de inversión del mercado español que aplica un enfoque científico de análisis y cobertura, y una estrategia de inversión, exclusiva para los clientes del banco.

El ‘DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10’ es un fondo multiactivo diversificado y global que protege la cartera mediante el análisis sistemático de probabilidades y la implementación de coberturas permanentes, no condicionales, lo que limita la potencial pérdida al 10% (la cobertura para lograr una máxima pérdida del 10% resulta aplicable en un grado de confianza del 99%).

El lanzamiento del fondo responde a la necesidad de aportar soluciones a inversores moderados que no consiguen alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desean conocer con el mayor grado de confianza, la pérdida máxima a la que están expuestos.

El fondo está dirigido a clientes de Banca Privada y Wealth Management de Deutsche Bank, con una inversión mínima de 10.000 euros, el fondo invierte a nivel mundial en renta variable, fija, materias primas y efectivo, incluidas transacciones en divisas, y con un horizonte temporal mínimo de cinco años.

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, ha explicado que este fondo es una solución que aporta «la certidumbre necesaria para permanecer invertidos en el medio plazo y, por tanto, no solo logra que no perdamos, sino que obtengamos más rentabilidad».

Por su parte, el director de Inversiones y Multiactivos de Deutsche Bank Wealth Management para EMEA, Álvaro Vitorero, ha apuntado que «el objetivo pasa por ofrecer un fondo con una gestión de carteras optimizada para aprovechar las ganancias de los mercados y una gestión calculada de forma sistemática que limita las caídas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -