CaixaBank y Microsoft entregan los Premios Wonnow

Comment Off

CaixaBank y Microsoft entregan los Premios Wonnow

CaixaBank y Microsoft han entregado los Premios Wonnow, galardonando a las mejores alumnas de carreras universitarias técnicas en España.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han sido los encargados de entregar los Premios Wonnow a 11 alumnas de carreras Stem –Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas– de universidades españolas.

Con estos galardones, CaixaBank y Microsoft no sólo apuestan por el talento, sino que también impulsan la diversidad y la presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Esta iniciativa otorga un total de 11 premios. Uno se ha entregado a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y con los otros se han galardonado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank.

El banco ha detallado que se les ofrecerá un contrato de seis meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo. Además, estas 10 estudiantes se beneficiarán de un programa de ‘mentoring’ que será impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Para seleccionar a las ganadoras, CaixaBank y Microsoft han tomado en cuenta el expediente académico de la alumna; la trayectoria personal y social; y el proyecto personal, que podía ser de formación académica, de tipo empresarial, social u otros.

En la celebración de la primera edición de los Premios Wonnow han sido galardonadas cuatro estudiantes de Andalucía, dos de Cataluña, una de País Vasco, una de Cantabria, una de las Islas Canarias, una de la Comunidad Valenciana y una de Madrid de un total de 260 alumnas que participaron de 59 universidades españolas.

Gonzalo Gortázar ha agradecido la participación de las estudiantes y ha felicitado a las ganadoras, a las que se ha referido como “un ejemplo a seguir”.

Por su parte, Pilar López se ha mostrado satisfecha por la alta participación en los Premios Wonnow.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados