Bankinter y Finizens prolongarán su acuerdo de fondos con EVO

Comment Off

Bankinter y Finizens prolongarán su acuerdo de fondos con EVO

Bankinter y Finizens van a prolongar el acuerdo de fondos que tienen establecido con EVO Banco.

Una fuente del mercado ha asegurado que ambas entidades están analizando el acuerdo y el roboadvisor español da una alta probabilidad a que, aunque Bankinter haya comprado EVO Banco y cuente con un servicio propio de carteras de fondos como lo es Popcoin, Finizens mantendría vigente el acuerdo de gestión pasiva que tiene con EVO desde el año 2017.

En abril del año 2017, EVO firmó una alianza con Finizens con el fin de convertirse en el primer banco en ofrecer servicios de roboadvisor. Cinco meses después, Bankinter lanzó Popcoin, su plataforma digital de inversión, que combina fondos activos y pasivos.

Una fuente del mercado financiero ha indicado que el roboadvisor confía en que seguirá trabajando con EVO Banco a pesar de la entrada de Bankinter y ha asegurado que “Bankinter tiene énfasis de continuidad con Finizens, todas las señales recibidas lo indican y no hay ningún punto que indique lo contrario”.

Uno de los portavoces de Bankinter ha negado que el banco se encuentre en algún tipo de negociación porque “no tiene la gestión de la parte del negocio minorista de EVO Banco hasta que llegue el closing”.

EVO Banco no estará dentro de su perímetro hasta que se cierre la operación de adquisición, que se prevé para antes que finalice el primer cuatrimestre del próximo 2019, porque aún debe recibir las autorizaciones supervisoras pertinentes.

Por otro lado, las misma fuente ha asegurado que Coinc, el reconocido banco digital de Bankinter, va a trabajar con EVO Banco para buscar soluciones conjuntas. Aunque en la última presentación de resultados se analizó la posibilidad de que Coinc se integre en EVO, Bankinter aún no ha tomado la decisión sobre una hipotética fusión o integración entre ambas plataformas bancarias digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados