Liberbank lanza una campaña con 14.000 millones en préstamos preconcedidos

No Comentado

Liberbank lanza una campaña con 14.000 millones en préstamos preconcedidos

Liberbank ha anunciado el lanzamiento de una campaña por la que ofrece a sus clientes hasta 14.000 millones de euros en préstamos preconcedidos, ante el aumento del consumo que tiene lugar estas fechas.

La entidad ofrecerá préstamos de importe desde 3.000 euros hasta 50.000 euros con un plazo de devolución de hasta 96 meses, según ha informado la entidad dirigida por Manuel Menéndez en un comunicado.

Hasta septiembre, Liberbank incrementó más de un 50% el número de este tipo de créditos, destinados a la adquisición de bienes y servicios, viajes o reformas en la vivienda. En total, formalizó 33.617 operaciones en los nueve primeros meses del año, frente a las 22.364 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Dado que se formalizan más préstamos al consumo de los que se amortizan, el saldo vivo fue un 9% superior en octubre frente al pasado ejercicio y un 17% más en comparación con el cierre del año anterior.

Asimismo, el saldo vivo de los préstamos al consumo, debido a que se formalizan más de los que se amortizan, se situó en octubre un 9 % por encima del pasado ejercicio y un 17 % superior al que había al cierre del año 2015, añade la nota.

En el tercer trimestre de 2017, el saldo vivo era de 688 millones, frente a los 592 de marzo de 2016 y los 587 millones del cierre de 2015.

A finales del mes de octubre, la agencia Moody’s revisó de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva del rating ‘B1’ –en grado especulativo– de Liberbank después de que el banco haya alcanzado un acuerdo para traspasar activos tóxicos por importe de 602 millones de euros a una nueva sociedad en la que tendrá una participación minoritaria (9,99%).

Según explica Moody’s, el cambio en la perspectiva de la entidad refleja que el banco será capaz de mantener la tendencia “positiva” actual en sus fundamentos financieros, “particularmente en términos de riesgo de activos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)