12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank, líder en solvencia

Kutxabank, líder en solvencia

Kutxabank, líder en solvencia

El informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) del ejercicio 2017 (al cierre de junio) sitúa a Kutxabank como líder del sector financiero español en solvencia.

A través de una nota de prensa, Kutxabank asegura que el «ejercicio de transparencia» de la EBA le otorga un capital básico Tier 1 del 14,81% y, sin considerar las reglas de cómputo transitorio, del 14,51%.

El grupo financiero vasco, que asegura que ha mejorado la solvencia desde su creación en 2012 en 600 puntos básicos sin ayudas ni ampliaciones de capital, destaca que el informe de la EBA también le sitúa como la entidad más solvente en cuanto a la ratio de apalancamiento, sin ponderación de riesgos, con el 7,9%.

Kutxabank señala que en el resto de parámetros recogidos en este informe también «presenta mejoras» y se «afianza» en su «sólida posición en el sistema financiero español».

La EBA ha señalado también que el ratio de capital de calidad frente activos de riesgo (CET1, «fully loaded») de la banca española se situó el pasado junio en un 10,59%, un ligero retroceso respecto a diciembre de 2016, cuando alcanzó un 11,02%.

BFA Tenedora de Acciones es el segundo banco español analizado con un mayor ratio de solvencia, un 13,09% en junio.

Cierran la lista Unicaja Banco, que pasa de un ratio CET1 de 9,02% al 8,94% (según la entidad, es del 12,3% si se tiene en cuenta su salida a bolsa y la devolución de ayudas públicas a su filial Caja España-Duero), y Banco Santander, que alcanzó en junio un 9,58%, frente al 10,55% de diciembre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -