today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Gestión es reconocida internacionalmente

Ibercaja Gestión es reconocida internacionalmente

Ibercaja Gestión es reconocida internacionalmente

Ibercaja Gestión ha recibido un nuevo reconocimiento a su gestión. En esta ocasión, cuatro gestores del equipo de inversiones de la gestora de fondos de inversión de la entidad han obtenido la calificación Citywire +.

El rating Citywire Fund Manager mide el desempeño realizado por un gestor de forma global por todos los fondos que gestiona y proporciona una evaluación del trabajo de un gestor frente a sus competidores directos. El análisis es cuantitativo y se basa en el ratio de información, una medida reconocida de la rentabilidad ajustada al riesgo.

Citywire es uno de los grupos editoriales independientes de información financiera más innovadores y de mayor prestigio internacional. Fundado en Londres en 1999, ofrece cobertura y análisis de los fondos de inversión y mercado de valores, combinando el análisis periodístico con el estudio en profundidad de los datos de la gestión de las inversiones. Además, es la única firma que califica exclusivamente a los gestores, y no solamente a los fondos de inversión, valorando así el historial de su gestión activa.

Más de 15.000 gestores de fondos en 42 países, en más de 240 sectores de inversión son valorados por este grupo y menos del 25 por ciento logra tener reconocimiento en su ranking.

Este nuevo reconocimiento se suma a los que la gestora atesora y a los que ha recibido en 2017, como los obtenidos en la décimo octava Edición de los Premios Expansión All-Funds, a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y a la Mejor Gestora de Renta Fija, así como la Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones, siendo el segundo año consecutivo que obtenía este galardón.

Además, fue la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas en la encuesta anual elaborada por la firma de análisis europea Extel Europe y catorce gestores fueron reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión de renta variable, situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. Ibercaja fue la cuarta entidad que más número de gestores situó en esta valoración.

Ibercaja Gestión, con 29 años de experiencia en la gestión de activos, es la séptima gestora nacional por patrimonio gestionado, con un volumen superior a 12.100 millones de euros y una cuota de mercado de más del 4,7 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -