today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank estima que España crecerá un 3% en 2017

Deutsche Bank estima que España crecerá un 3% en 2017

Deutsche Bank estima que España crecerá un 3% en 2017

Deutsche Bank Research estima que España crecerá un 3% este año, y que el alza del PIB se va a moderar hasta el 2,5% en 2018, por encima de las previsiones para Europa del 2,2% y 2%, respectivamente.

El servicio de estudios de la entidad ha publicado un informe sobre la situación del crédito y el crecimiento económico en Europa en el que prevé un alza del PIB en España del 3% este año, una décima menos que la proyección del Gobierno.

Deutsche Bank Research augura que en el cuarto trimestre de este año se registrará un alza del consumo privado del 0,5%, un repunte del 0,9% de la inversión y un crecimiento muy similar para las exportaciones (+1%) y las importaciones (+1,1%).

Ante la llegada del 2018, el servicio de estudios de Deutsche Bank estima un avance del crecimiento económico del 2,5%, dos décimas más que la última previsión del Ejecutivo, después de que la rebajase del 2,6% al 2,3% por el impacto de la crisis en Cataluña.

En relación a Europa, Deutsche Bank Research prevé un crecimiento del 2,2% en 2017 y del 2% para 2018. Asimismo, ha señalado que el reciente crecimiento de la zona euro ha llegado a pesar de una dinámica crediticia moderada, con un impulso del crédito más comedido en los últimos 18 meses que en 2015.

El informe ha indicado que el crecimiento actual de la inversión podría durar hasta mediados del año 2018 sin una aceleración material en el crédito, pero esta divergencia empezaría a ajustarse a partir de esa fecha.

Por otro lado, el servicio de estudios de Deutsche Bank ha destacado que la menor dependencia del crédito puede aliviar las preocupaciones relacionadas con la sostenibilidad de la recuperación, reduciendo la presión sobre el BCE para que lleve a cabo un ajuste de la política monetaria como respuesta al fuerte impulso de crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -