Banco Santander respalda el corto ‘Cuídate, nena’, que analiza la comunicación sobre feminicidios

No Comentado

Banco Santander respalda el corto 'Cuídate, nena', que analiza la comunicación sobre feminicidios

Banco Santander impulsa el cortometraje “Cuidate, nena”, realizado por Ludmila Fernández, una becaria argentina de la Fundación Carolina que realiza el Master Oficial Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz.

Además de Fernández, que cuenta con una beca patrocinada por Banco Santander, el equipo que ha realizado el cortometraje está integrado por Florencia Arienta, Pablo Burgos y una serie de colaboradoras.

Según explicó el banco presidido por Ana Botín, la pieza analiza el papel de los medios de comunicación a raíz del doble feminicidio de dos jóvenes argentinas ocurrido en Ecuador en febrero de 2016 y realiza cuestionamientos como ¿Por qué entre las mujeres que son asesinadas diariamente los medios se obsesionaron con ellas dos? ¿Qué quisieron decir con aquello de que viajaban “solas”?

Además de denunciar el papel de los medios y sus relatos sobre la violencia contra las mujeres, el corto también muestra los recorridos de diferentes viajeras, fuertes y decididas, con el propósito de empoderar a otras mujeres a salir y caminar el mundo.

La estudiante de la Universidad de Cádiz aseguró que “queremos que más mujeres se animen a viajar, solas, acompañadas, con quien quieran y por los lugares que ellas decidan. Que más hombres se cuestionen sus privilegios, que más periodistas repiensen su labor, que todos deconstruyamos nuestro discurso y nos volvamos a preguntar: ¿Cuántas mujeres tienen que viajar para no decir que viajan solas?”.

La beca concedida a Ludmila se enmarca en un programa de la Fundación Carolina respaldada por Banco Santander. A través de Santander Universidades, la entidad bancaria mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

Al respecto, la joven argentina expresó que “sin exagerar, esta beca ha significado un antes y un después en mi vida. Estoy muy orgullosa de haberla conseguido, sé que muchas y muchos compañeros de Latinoamérica han aplicado por esta plaza… Por lo que sí, pienso que las becas y ayudas deberían multiplicarse, para que más y más estudiantes de todo el mundo puedan acceder a formaciones universitarias de alto nivel, como esta que me han posibilitado la Fundación Carolina y el Banco Santander”.

En el marco de este enfoque por la educación, la entidad que preside Ana Botín impulsa acciones locales en apoyo a la educación infantil, primaria y secundaria para fortalecer los programas educativos, especialmente en América Latina. En este sentido, Banco Santander ha informado que 544.669 menores han resultado beneficiados por los programas de educación infantil que desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)