Bankia y Madrid facilitan el alquiler de viviendas de carácter social  

No Comentado

Bankia y Madrid facilitan el alquiler de viviendas de carácter social  

Bankia y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el alquiler de viviendas de carácter social a personas en riesgo de exclusión, o que puedan perder su casa por la imposibilidad de hacer frente a las mensualidades que supone el alquiler o la hipoteca de la misma.

“Somos conscientes del grave problema social que suponen las ejecuciones hipotecarias que derivan en la pérdida de la vivienda habitual. Por ello, Bankia contempla la vivienda como uno de los ejes principales de su acción social”, afirmó Blanco, quien añadió que “este convenio sirve para ofrecer un recurso habitacional, digno y adecuado, en régimen de alquiler y con unas rentas asequibles, acordes a sus recursos económicos, a las personas que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social”.

La iniciativa se enmarca dentro del ‘Plan Alquila’ de la Comunidad de Madrid, programa al que se inscribirán las viviendas objeto del convenio.

El acuerdo contempla que el importe de los alquileres no superará  en ningún caso los 125 euros al mes, importe en el que se incluyen los gastos de la comunidad de vecinos.

Inicialmente, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pondrá a disposición del Ejecutivo regional 25 viviendas, número que podrá ampliarse en el futuro en función de la demanda y la disponibilidad de inmuebles.

Estos inmuebles están ubicados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, poblaciones donde la Comunidad de Madrid ha manifestado tener mayor necesidad de este tipo de vivienda social en alquiler.

Bankia ha resaltado que los interesados deben solicitar su inscripción como demandantes de vivienda en el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, cuyo servicio procederá a efectuar la correspondiente intermediación entre las parte para la formalización del arrendamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)