16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca, dispuesta a evaluar opciones de compra de otras entidades

Abanca, dispuesta a evaluar opciones de compra de otras entidades

Abanca, dispuesta a evaluar opciones de compra de otras entidades

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha manifestado que la entidad bancaria está dispuesta a «explorar opciones», en caso de que hubiera nuevas fusiones bancarias, aunque como compradores. No obstante, ha precisado que se encuentran «confortables» con la actual política de la entidad.

Durante su participación en la presentación del plan para implantar el nuevo modelo de oficina que llevará a cabo Abanca, Escotet ha afirmado que en caso de nuevas fusiones, se ven «como consolidadores y no como consolidables», apuntado a su capacidad de compra y no de ser comprados.

«Tenemos un índice de solvencia cercano al 16% y eso nos permite analizar cualquier opción», ha señalado el vicepresidente de la entidad. Con todo, ha precisado que no les «obsesionan» los grandes tamaños. «Tenemos un modelo rentable, un modelo ganador», ha remarcado.

Aun así, en caso de producirse nuevas fusiones, ha dicho que están «abiertos a explorar opciones», pero sin «prisa». «Si en el camino hay oportunidades, las analizaremos», ha zanjado.

Sobre el interés de Abanca de quedarse con la participación de Bankia en la Corporación Financiera Habana (CFH), Escotet ha confirmado que la entidad ha superado «una primera vuelta» y ha pasado a la siguiente. «Estamos en la recta final», ha explicado, tras precisar que el 4 de diciembre concluye el proceso.

Respecto a este mercado, Escotet ha dicho que Cuba está «en un proceso de apertura interesante». «Hay una transformación del país llamativa y nuestra estrategia es acompañar a nuestros clientes no residentes», ha indicado asimismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -